1/5

TESTIMONIOS

ENCUENTRANOS

  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram
  • c-facebook

CONTÁCTANOS

PBX    (57) (4) 321 61 11

Móvil (57) 320 686 83 01

clinicaeltesoro@gmail.com

ACLARANDO DUDAS SOBRE EL BOTOX

La búsqueda de un rostro libre de arrugas hace que cada vez más personas recurran a diversos tratamientos para esconderlas o prevenirlas.

La aplicación de Botox es uno de los tratamientos estéticos más seguros y eficaces en la actualidad cuando lo realiza por un especialista con amplio conocimiento de la anatomía facial y de la dinámica muscular para no interferir con la mímica facial pues puede causar un rostro inexpresivo si no se aplica adecuadamente.

 

Puede aplicarse desde los 25 a 30 años de manera preventiva, la dosis depende de las áreas afectadas y de la profundidad de las arrugas, variando así el costo de la aplicación. NO es un producto de relleno, por lo cual no puede aplicarse en surcos profundos pretendiendo camuflarlos o en áreas de la frente para rellenar arrugas, si esto le han dicho, será otra sustancia que le aplicarán.

 

El nombre Botox, es una marca registrada por los laboratorios Allergan. El nombre real del producto es Toxina Botulínica Tipo A. Existen otros en el mercado que han sido desarrollados después del Botox, con diferentes características de eficacia y duración. Es importante aclarar estas con el médico antes de aplicarlo.

 

 

En los últimos años la toxina botulínica, popularmente conocida como "Botox", se ha convertido en la técnica estética más utilizada en todo el mundo, esta ha aumentado más que el número de cirugías estéticas que se realizan gracias a sus enormes beneficios de eficacia, costo, duración, facilidad de aplicación y nula incapacidad. 

 

En estética se usa para eliminar las líneas de expresión del rostro que suelen aparecer entre las cejas, en la frente o al costado de los ojos (pat’egallina), causado por las contracciones musculares.

 

La toxina funciona causando una parálisis temporal del músculo en el que se aplica, el efecto comienza a verse entre las 48 a 72 horas después de haberlo aplicado y la duración del efecto se ve entre 4 a 6 meses.

 

La aplicación se realiza por medio de pequeñas inyecciones en el área a tratar. No requiere anestesia ni de pruebas alérgicas.